Los audífonos de grafeno son mejores que los convencionales

Los audífonos de grafeno son mejores que los convencionales

Grafeno, un material simplemente maravilloso. El grafeno es un material como ningún otro debido a una combinación de factores: es extremadamente duro, muy liviano y también sus capas suelen ser sumamente delgadas. Su uso se incluye en circuitos integrados, celdas solares y también ultracapacitores. El grafeno está compuesto de carbón puro y sus átomos están dispuestos de forma que tal que recrean figuras hexagonales regulares. Según Nokia, el grafeno es 300 veces más resistente que el acero.

Gracias a sus propiedades anteriormente mencionadas, los investigadores Qin Zhou y Alex Zettl de la Universidad de California han descubierto que este material es ideal para ser usado en auriculares.

Los mejores diafragmas de auriculares son aquellos que son livianos y delgados para que el aire pueda circular perfectamente y producir las vibraciones que generan el sonido. De hecho, cuanto más fino es el diafragma, mejor es la calidad del sonido. El problema de la mayoría de los materiales es que al reducir mucho su grosor se vuelven muy frágiles, pero esto no le ocurre al grafeno.

Los investigadores crearon un diafragma de 30nm de grosor y 5mm de diámetro, lo probaron y dijeron que los resultados fueron excelentes, dando un mejor rendimiento que los auriculares convencionales incluso.

Esperemos que estas nuevas creaciones se pongan a la venta pronto.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario