Samsung lanzará un smartphone Tizen de gama alta en agosto o septiembre

Samsung lanzará un smartphone Tizen de gama alta en agosto o septiembre

¿Conoces Tizen? Se trata de un sistema operativo de que lleva un modelo de desarrollo mixto, está basado en Linux, orientado para móviles y fue lanzado el año pasado. Un smartphone Samsung de gama alta que correrá con Tizen será lanzado este año según lo dicho por Lee Young-Hee, uno de los ejecutivos de la división móvil de la compañía. El mismo sería lanzado entre agosto y septiembre aproximadamente.

Esto fue comentado en una entrevista reciente realizada en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur. Lee declaró que el smartphone será de gama alta y que será “el mejor producto equipado con las mejores especificaciones”. No estamos seguros si esto fue una pequeña exageración o no, pero de todas formas deja al futuro teléfono muy bien parado. Este móvil Tizen será uno de los 3 supersmartphones que Samsung estrenará este año, siendo los otros dos el Galaxy S IV y un futuro Galaxy Note.

Actualmente no hay ningún teléfono Tizen a la venta en el mundo, entonces el que lance Samsung será probablemente el primero, al menos que otra de las compañías que forman parte del proyecto, como Intel, estrene uno antes. Recordemos además que los rumores previos a todo esto decían que los teléfonos Tizen de Samsung serían de gama baja y gama media, pero las declaraciones de Lee contrastan con eso.

Actualmente, Tizen soporta Bluetooth, NFC, puede convertir texto en voz, corre aplicaciones, soporte HTML5 y es compatible con aplicaciones de Android gracias a la tecnología ACL de Open Mobile. Y algo más: hay rumores de que se lanzará una versión del S III que correrá con este sistema operativo, pero no hay declaraciones oficiales al respecto.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario