Los censos del futuro se harán a través de smartphones e Internet

Los censos del futuro se harán a través de smartphones e Intenet

El avance de la tecnología trae consigo la posibilidad de simplificar muchas tareas, tanto a nivel cotidiano como a nivel industrial. Hoy en día, en la mayoría de los países los censos se siguen llevando adelante de la misma forma: alguien pasa por nuestra casa y nos pregunta los datos que necesita saber, tales como cantidad de personas que viven en el lugar, edades, ingresos, etc. Pues, como hemos dicho, la tecnología avanza y en su marcha va influenciando diversos aspectos y costumbres, y la vieja costumbre de hacer los censos puerta por puerta llegará a su fin en unos 7 años. Obviamente que esto no será hará inmediatamente a escala global, pero de a poco se irá expandiendo.

Según lo anunciado por la Oficina del Censo de Estados Unidos, en el año 2020 el censo será llevado adelante a través de Internet. Actualmente se están llevando a cabo algunas pruebas con 250.000 hogares que fueron elegidos al azar.

Dentro de algunos años, el Internet, los smartphones y otros productos y tecnologías podrían producir grandes cambios en nuestro estilo de vida, acercándonos cada vez más a las sociedades futuristas que se suelen ver en muchas películas de ficción.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario