Tizen sigue vivito y coleando

Tizen sigue vivito y coleando

La primera vez que hicimos mención a Tizen fue en el año 2011, cuando se anunció que sería el reemplazo de MeeGo. Recientemente hablamos sobre él en el mes de enero cuando dijimos que un smartphone Samsung lo usaría, y luego en marzo les comentábamos sobre un teléfono móvil de gama alta que corre con el mencionado sistema operativo y sería lanzado en agosto o septiembre. Pues ahora volvemos a tocar el tema.

No debemos olvidarnos de Tizen. ¿Por qué? Porque si bien es un sistema operativo móvil poco conocido, es muy prometedor, puede que más que Android incluso, y además tiene a dos gigantes del mundo de la tecnología respaldándolo: Intel y Samsung.

La compañía surcoreana ve a Tizen con muchas posibilidades de tener éxito, tanto en el mercado de los móviles de gama alta como en el sector de los de gama baja y media. Este SO puede convertirse en una perfecta alternativa a Android, el cual como bien sabemos está encadenado a Google.

Intel y Samsung opinan que Tizen podría ser usado en muchos dispositivos además de móviles, lo cual incluiría Smart TVs, vehículos, smartwatchs, tablets, probablemente computadoras y quién sabe cuántas cosas más.

A pesar de todo esto, Tizen no tiene un panorama fácil. Hoy en día Android y iOS dominan el mercado, mientras que Windows Phone y BlackBerry siguen también al acecho. No debemos olvidar a Ubuntu y Firefox SO, que se espera debuten este año.

¿Crees que Tizen logrará ser un sistema operativo móvil exitoso?


Artículos relacionados:

Deja un comentario