Un multimillonario ruso quiere darnos la inmortalidad al transformarnos en ciborgs

Un multimillonario ruso quiere darnos la inmortalidad al transformarnos en ciborgs

¿Qué es un ciborg te preguntas? Pues, para quienes no estén muy familiarizados con el gran universo de la ciencia ficción, un ciborg es un ser que posee un cuerpo compuesto por partes orgánica y partes cibernéticas. Generalmente, el objetivo de esta unión es poder mejorar las partes orgánicas a través de la tecnología.

Un multimillonario ruso llamado Dmitry Itskov tiene unos planes muy interesantes entre manos. Itskov quiere volvernos inmortales al mezclarnos con máquinas y por eso en 2011 fundó el proyecto 2045 Initiative. La singularidad tecnológica guarda mucha relación con esta iniciativa.

Siguiendo con el tema, el proyecto tiene 4 fases:

Fase A: entre 2015 y 2020 se desarrollarían cuerpos robóticos idénticos a los nuestros que podamos controlar mediante una interfaz cerebral. Esta idea es la trama central de la película Surrogates, por cierto. Tecnologías similares de interfaz cerebral ya existen actualmente.

Fase B: para el año 2025 se tiene planeado trasplantar nuestro cerebro a un cuerpo artificial para poder prolongar nuestra vida.

Fase C: entre 2030 y 2035 se espera poder contar con cuerpos a los cuales podamos transferir nuestras mentes, similar a lo visto en la película Avatar, aunque en este caso el cuerpo sería robótico.

Fase D: la última fase se desarrollaría entre 2040 y 2045. Nos transformaríamos en seres que no necesitan un cuerpo físico ya que formaríamos parte de la Internet, lo cual nos permitiría ir rápidamente a cualquier lugar del mundo y hacer cualquier cosa que queramos, prácticamente. En caso de tener que interactuar con el entorno, se haría mediante hologramas.

Para poder cumplir con sus objetivos, Itskov probablemente necesita más dinero del que tiene actualmente. Ya intentó recaudar fondos a través de los mayores multimillonarios del mundo, pero no ha tenido mucha suerte. Ahora ha contratado científicos por su cuenta y ha hecho una carta para el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, comentándole su propuesta de llevar a la humanidad a la próxima generación.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa?

Fuente


Artículos relacionados:

14 comentarios en “Un multimillonario ruso quiere darnos la inmortalidad al transformarnos en ciborgs”

  1. La verdad que me e quedado con la boca abierta, ojalá este proyecto se lleve acabo en el tiempo establecido para poder ver el primer cyborg y el siguiente paso de la evolucion del hombre.

  2. la verdadera evolucion esta en nacer, crecer, reproducirse y morir. el este plan se vuelve real caeremos como en la edad media que la humanidad se estanco porque solo un grupo te decia que hacer o pensar. no obstante espero ese proyecto dure aunque sea 1000 años mas para ser real.

  3. esto no es una evolucion
    esto es sin duda la destruccion del ser humano
    y el empiezo de la era de los robots
    no podriamos hacer nada (jugar, ver peliculas, ni lo que mas nos guste)
    en mi opinion esto es una real m%&$”%

  4. es la evolucion inevitable del humano si podemos perfeccionarnos por que no? seria un cambio en todos los paradigmas

  5. Bueno en este caso yo creo que habría que decir que ese señor ruso termine su proyecto
    ya que toda evolución es bienvenida pero siempre en cuando teniendo el permiso de los seres humanos que somos dueños de nuestro planeta y que si aprobamos como dueños que sea realidad y que el no pueda cambiar nada sin consentimiento de nosotros como dueños de nuestro planeta y cada ser humano decida si volverse o no un robot humano

  6. Los humanos no somos dueños de este planeta, solo habitamos en el y si el planeta lo decide seguiremos aqui o dispondrá de nosotros como lo hizo con los dinosaurios en su momento, no importará cuanto tratemos de evolucionar el fin de una especie es una ley natural.

  7. Para dentro de poco los científicos estadounidenses crearán (están muy cerca), la reprogramación genética y nada de esos ilusos proyectos hará falta, cuando controlen 100% el ADR humano pueden hacernos inmortales y allí vendrá el acabo de mundo.

  8. Si vamos a depender del internet que pasará si se cae la red??
    xD
    Y el amor donde queda?? y la reproduccion?? y el sexo??
    Naaaa mejor que el ruso nos garantice vivir al 2050.
    xD

  9. La verdad me dejo sorprendido esta noticia ya que al saber que científicos de todo el mundo están trabajando e investigando a tal punto que nos quieran dar inmortalidad, esperando que estos acontecimientos y avances se logren en las fechas y lograr ver el primer cyborg como si fuera un humano con pensamiento propio y demás.
    agradeciéndoles por esta información muy útil gracias.

  10. Todo genial hasta la Face c, perder nuestro cuerpo físico? no estoy deacuerdo con la ultima Face ya que perderiamos la capacidad física de sentir los placeres mas simples como comer un dulce o mayores como tener relaciones sexuales.
    Es un asunto muy delicado que requiere un punto de vista muy amplio, pero es algo muy posible y a la ves muy tentador.

  11. Tendrian que crear cuerpos virtuales pero con la opcion de conectar la mente sin mover el cerebro como lo que hacia la hija de lisa en un capitulo(simpsons) eso seria mejor q dejar de ser un ser

    Y si todos somos virtuales q pasara con la ultima persona sin virtualizar quien la conectaria?

    Y porq no morir esa es gente q le teme a lo desconocido

    Si esto se vuelve realidad un virus nos matara a todos jaj

  12. Es evidente que algun millonario tiene un panico atroz a la muerte y mas de un cientifico se cree Dios sin pensar en las consecuencias.
    Vivir en la red para ser inmortal? ridiculo. Ya no es solo el recurso facil de: Alguien vio Matrix? No, ni siquiera esa es la cuestion. Evolucionamos en una carcel a la que llamamos planeta Tierra la cual al igual que todos los seres humanos tiene una vida y un tiempo marcados, en este caso por la vida del sol, asi que si vivimos en un mundo virtual, aun habiendo resuelto el problema de un mantenimiento energetico autonomo que de soporte vital a dicha red, capaz de soportar por si misma las inclemencias aleatorias a las que se ve sometido el planeta tanto de forma interna como externa…que pasara dentro de 5000 mill. de años cuando el sol diga Boom?
    Cyborg? Esa idea hasta podria gustarme algo sino pensase que significaria el fin de la humanidad. Si como cyborg no podemos morir, para muchos, que sentido tendria dar vida? para muchos, dar vida seria un problema de espacio incluso si no somos capaces antes de expandirnos y colonizar otros mundos. Eso sin ser mal pensado y no recabar en la idea del elitismo donde unos pocos, seguro que istkvob o como se llame seria uno de ellos, tendrian el alcance a ese derecho de importalidad y a guiarnos al resto como mortales, actuando como los nuevos dioses del olimpo.
    Se me plantearian asi al pronto como 20 o 30 conflictos mas, morales y tecnicos, hay para todos, que darian para un libro, pero lo que mas me preocupa de todo es que pienses lo que pienses, en contra o a favor, van ha hacer lo que les de la gana por que ellos tienen el dinero y el poder, y solo el tiempo nos dira cuantos de estos avances que sufriran un empuje seran para el bien comun y el crecimiento evolutivo real y cuales seran para mal, porque una cosa es segura, habra de los dos y solo la historia juzgara de que sirvio todo este planteamiento que acaba de nacer.
    Como posdata decir, que la historia siempre la escribe el vencedor, da que pensar la cosa no?…

Deja un comentario