El mercado de las apps sigue creciendo

El mercado de las apps sigue creciendo

Hoy en día, prácticamente todos los dispositivos de tecnología moderna son capaces de correr apps: móviles, computadoras, laptops, tablets, televisiones, etc. Francamente no nos sorprende que el mercado de las aplicaciones siga creciendo y sobretodo que lo haga a buen ritmo, ya que el uso que se hace de las distintas apps es impresionante. Ya tenemos resultados sobre el crecimiento durante el primer cuarto de este 2013.

Según el reporte de la firma Canalys, un total de 13.400 millones de aplicaciones fueron descargadas durante estos 3 meses, lo que representa un incremento del 11% respecto al último cuarto del 2012. Las ganancias totales se estiman que rondan los $2200 millones de dólares, lo cual deja bastante claro que la gran mayoría de las apps descargadas son gratuitas.

La cantidad de descargas nombradas proviene de las cuatro principales tiendas de apps del mundo: la Play de Google, la App Store de Apple, el App World de BlackBerry y finalmente el WP Store de Microsoft. El mayor número de descargas se produjo obviamente en la tienda de Google, ya que la cantidad de teléfonos Android supera a la de cualquier otro SO móvil de mundo. Google se ha llevado un 51% del total, Apple le sigue de cerca según se ha dicho y Microsoft junto con BlackBerry miran el panorama desde más atrás.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario