Un casco inteligente que monitoriza nuestros signos vitales

Un casco inteligente que monitoriza nuestros signos vitales

¿Te gusta hacer ciclismo y practicas este deporte con regularidad? Esto este caso te puede venir como anillo al dedo. Aparte de su obvia función de proteger nuestra cabeza ante posibles caída, el nuevo casco de LifeBEAM se encarga de algunas cositas más como veremos a continuación.

LifeBEAM es una compañía pequeña pero con mucho potencial y personal bien calificado, y eso queda claro con esta clase de creaciones. Lo que estamos viendo en la imagen es, además del ciclista y su bicicleta, el primer casco inteligente para ciclismo. Este casco destaca por ser capaz de monitorizar nuestros signos vitales tales como el ritmo cardíaco y demás, y todo esto es posible gracias a la tecnología electro-óptica.

En el frente del casco se puede encontrar un sensor óptico que hace contacto con nuestra frente. Al hacer esto, el sensor transmite señales a la unidad de procesamiento que se encuentra en la parte trasera del casco. Esta unidad se encargada de transmitir los datos a un dispositivo móvil a través de una conexión Bluetooth. Desde nuestro móvil seremos capaces de ver nuestros signos vitales y verificar si todo está bien.

Cabe mencionar que el proyecto todavía no está totalmente terminado, pero LifeBEAM está trabajando duro en ello.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario