Amazon adquiere Evi, un competidor de Siri, por $26 millones

Amazon adquiere Evi, un competidor de Siri, por $26 millones

Evi Technologies es una compañía especializada en el desarrollo de una aplicación de asistencia de voz, y según fue indicado por varias fuentes anónimas, la misma acaba de ser comprada por la conocida Amazon. El precio de la compra ha sido de $26 millones de dólares. El interés de Amazon obviamente son las apps de asistente de voz que Evi desarrolla para iOS y para Android, las cuales funcionan de forma muy similar al conocido asistente Siri de Apple. Ni Evi ni tampoco Amazon todavía han hecho alguna declaración oficial al respecto, pero no deberían tardar mucho.

Evi llegó a la tienda de aplicaciones de Apple por primera vez a comienzos de 2012, aunque True Knowledge indicó que Apple trató de retrasar el lanzamiento de la app debido a que podría hacerle competencia a Siri. William Tunstall-Pedoe, CEO de True Knowledge, criticó públicamente a Apple diciendo que la compañía buscaba sofocar a la competencia. Al final el tema quedó en la nada y la app sigue estando disponible para descargar gratuitamente.

Tanto Evi como Siri permiten que el usuario haga preguntas mediante voz y dan una respuesta corta a la misma. Evi hace uso de la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance y cuenta con un motor propio, aunque la integración de Siri con el sistema operativo le permite hacer recordatorios y chequear cosas del calendario para avisarle al usuario.

¿Cuáles creen que son los planes de Amazon para Evi? ¿Acaso tratará de crear un mejor asistente que Siri?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario