Japón tiene la conexión hogareña a Internet más rápida del mundo

Japón tiene la conexión hogareña a Internet más rápida del mundo

La fibra óptica de Google que está siendo instalada en diversas ciudades de Estados Unidos brinda a los usuarios una velocidad 1 Gbps, pero un nuevo servicio que desde hace poco está disponible en Japón es capaz de darnos una velocidad de bajada de 2 Gbps y de subida de 1 Gbps. Se trata de la conexión hogareña a Internet más rápida que existe.

Nuro, una compañía que brinda servicios de Internet y que está asociada con Sony, lanzó su nueva fibra el pasado lunes para los hogares de Tokio y de 6 prefecturas cercanas. Pero incluso antes del lanzamiento del nuevo servicio de Nuro, el país del sol naciente ya tenía fibras con velocidades similares a la que ofrece Google actualmente, y de hecho la velocidad máxima promedio de todo el país se encuentra en los 42,2 Mbps.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta la conexión a Internet más rápida del planeta? Nuro cobra $51 dólares mensuales por un contrato de dos años, mientras que el costo de la instalación tiene un precio de $535 dólares aproximadamente.

¿Cuánto crees que deberías pagar en tu país para obtener una conexión con velocidades similares a la de Nuro?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Japón tiene la conexión hogareña a Internet más rápida del mundo”

  1. Wow ya quisiera tener esa velocidad de conexión, si en mi país cobran $20 por 1 mbps ahora me imagino que para tener 2 gbps tendria que vender un riñón y eso solo cubriría la cuota del primer mes, como quisiera que todo el mundo copiara tecnologicamente a Japón.

Deja un comentario