Yandex desarrolla una televisión que puede ser controlada mediante gestos

Yandex desarrolla una televisión que puede ser controlada mediante gestos

Algunas veces estamos demasiado cómodos en el sofá, viendo la TV, y la idea de levantarnos a tomar el control remoto que se encuentra un poco lejos no es nada atractiva. Bueno, dentro de poco eso no será un problema porque no será necesario tener un control remoto para cambiar de canal o para subir o bajar el volumen de nuestro televisor, y todo es gracias a una nueva tecnología de control mediante gestos utilizada por Yandex. Yandex es algo así como la versión rusa de Google, para que se hagan una idea, y la compañía acaba de dar a conocer una nueva TV que podamos controlar con simples movimientos de nuestras manos y sin tener un control remoto.

Lo único que este televisor requiere es una conexión a Internet, pero dado que miles de televisores alrededor del mundo son capaces de conectarse a Internet esto no debería ser ningún problema.

Por cierto, ¿saben que tecnología utiliza Yandex en esta TV? Usa la del Kinect de Microsoft, esa misma que muchos utilizan para jugar con su Xbox.

Mientras escribimos esto no hemos encontrado ningún video demostrativo en YouTube aún, pero si alguien llega a ver uno por favor envíennos el link.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.