Mantis, un terrorífico robot todo terreno de 6 piernas

Mantis, un terrorífico robot todo terreno de 6 piernas

Existen toda clase de inventos raros, pero este es uno de los más terroríficos que hemos visto en los últimos años. Lo que tenemos aquí es una especie de robot de 6 piernas capaz de caminar por toda clase de terrenos. Es conocido como Mantis y su creador es Matt Denton, el jefe de diseño y fundador de Micromagic Systems, en donde el Mantis ha permanecido en desarrollo durante unos 4 años. Para funcionar cuenta con un motor diesel de 2,2 litros de capacidad.

Ahora nos preguntamos: ¿cómo controlamos una máquina como esta? Debido a su altura de 2,8 metros y su peso de 1900kg (casi 2 toneladas), el control del Mantis se hace a través de una conexión WiFi, aunque no tenemos todos los detalles al respecto. Como ya dijimos, la máquina es desplazarse por toda tipo de terrenos, excepto por agua obviamente. Lo único malo es que no es una máquina muy rápida, así que probablemente se haga difícil perseguir a alguien en caso de que esos sean tus planes.

Lastimosamente, el Mantis no se encuentra a la venta, pero de todas formas hubiera sido difícil encontrar un garage adecuado para guardarlo.

Si queremos ver al Mantis en acción podemos hacerlo en este video de aquí abajo.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Mantis, un terrorífico robot todo terreno de 6 piernas”

  1. Estoy más que seguro que esto va a resultar en grande, la verdad es que aún no somos capacez de pensar en lo que se avecina una vez que se perfeccionen robots como estos…

  2. Ahora si……..hay que tener mucho cuidado, no se puede ni se debe avanzar más que la ciencia, eso jamás, se debe avanzar a la par de ella…

Deja un comentario