IBM quiere recolectar la radiación de 2000 soles con su nuevo proyecto

IBM quiere recolectar la radiación de 2000 soles con su nuevo proyecto

La gente de IBM está reinventado los paneles solares. Un equipo de científicos de la compañía ha recibido $2,4 millones de dólares para comenzar a trabajar en el desarrollo de un nuevo generador de energía, el cual deberá ser capaz de recibir la radiación de 2000 soles y convertir, al menos, un 80% de la radiación en energía eléctrica.

IBM Research trabajará junto con Airlight Energy y ETH Zurich en el desarrollo y pruebas del nuevo sistema. Actualmente ya existe un prototipo en un laboratorio de pruebas de IBM en Zurich, pero algunos adicionales serán creados en Suiza. Según opinan los científicos, el nuevo sistema, que por cierto se llama HCPVT (High Concentration PhotoVoltaic Thermal), tiene un costo de unos $250 dólares por metro cuadrado ocupado.

El sistema HCPVT hace uso de unos grandes platos parabólicos equipados con múltiples espejos que se encargan desviar la luz solar hacia los recibidores. Se estima que tras unas 8 horas expuestas a un sol fuerte, las celdas fotovoltaicas son capaces de generar unos 250 watts cada una.

Si bien los prototipos serán probados en Suiza, el equipo planea que sean utilizados en regiones como el sureste de Europa, en Arabia, en algunas áreas de África, también en América del Sur y Australia, además del suroeste estadounidense.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario