Intel brida detalles sobre la nueva tarjeta HD5000

Intel brida detalles sobre la nueva tarjeta HD5000

Como bien sabemos, los procesadores de la línea Intel Core suelen venir con una tarjeta gráfica integrada. La más reciente de estas tarjetas es la HD4000, la cual podemos encontrar en los procesadores Core de tercera generación. La cuarta generación de estos CPUs, conocida como Haswell, traerá consigo una nueva tarjeta integrada que es mejor de lo que muchos esperan y será la Intel HD5000. Esta nueva tarjeta es considerada mucho mejor que la anterior, llegando a convertirse incluso en una tarjeta gráfica de gama media.

Se esperan tres tipos de procesadores gráficos, siendo el primero uno que pertenecerá a la línea de procesadores U de 15W. El segundo de estos también formará parte de la misma serie U, pero de 28W, y será conocido como el Iris. Intel dice que el chip Iris es el doble de rápido que el HD4000 que encontramos en los procesadores Ivy Bridge. Finalmente tenemos al Iris Pro, el cual pertenecerá a la serie de procesadores H de entre 47 y 55 W de potencia. El rendimiento será el doble del Iris estándar según se ha dicho. El Iris Pro también podría venir en otras series de CPUs de mayor potencia, lo cual mejoraría aún más el rendimiento gráfico.

Las tres opciones gráficas soportan totalmente OpenCL 1.2, DirectX 11.1 y OpenGL 4, por lo que no deberían tener problemas para correr muchos de los videojuegos modernos.

No se han brindado muchos más detalles por ahora, pero en cuanto sepamos de algo más que suene interesante lo verán por aquí.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario