Unreal Engine 3 en toda su gloria corriendo en Firefox

Unreal Engine 3 en toda su gloria corriendo en Firefox

Mozilla está haciendo todo lo posible para que el mundo se de cuenta de que los navegadores web sí pueden ofrecer una muy buena experiencia de juego, contrario a la creencia popular. Lo que podemos ver en el video de abajo es una demo del motor Unreal Engine 3 corriendo en el navegador Firefox. En esta demostración el videojuego que se ve es Epic Citadel, un título bastante popular en la plataforma Android. En el video no veremos misiones, ni muchas batallas ni lo que todos esperan, sino que es más una demostración de lo bien que puede soportar Firefox este nivel gráfico a 16 FPS.

Epic Citadel fue llevado a Javascript y puede funcionar sin problemas en HTML5 sin necesidad de plugins adicionales ni nada por el estilo. Llevar el Unreal Engine 3 a un navegador no es tarea fácil. Debemos tener en cuenta que este motor es el que usan juegos muy conocidos como Batman: Arkham City, Bioshock Inifinte y Mass Effect 3, entre otros.

Además de Epic Citadel, la segunda mitad del video nos muestra (ahora sí) un gameplay de Unreal Tournament 3.
Mozilla planea reclutar más desarrolladores para trabajar en su proyecto Emscripten y así poder mejorar las capacidades del navegador Firefox. ¿Será este el comienzo de una nueva era para el mundo gamer?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario