La primer pistola hecha en impresora 3D en plena acción

La primer pistola hecha en impresora 3D en plena acción

¿Se pueden fabricar armas en una impresora 3D? Por supuesto que sí. Si no lo crees, entonces puedes ver a Cody Wilson disparando una pistola de estas en el video de abajo. Wilson ha sido el primero en “diseñar” una pistola y crearla usando una impresora 3D, lo cual deja en claro que estos dispositivos son capaces de imprimir prácticamente cualquier cosa.

Las primeras pruebas de disparo de la pistola fueron con una cuerda para jalar el gatillo, pero ahora Wilson ha decidido dispararla usando sus propias manos, y por suerte ha salido ileso en el proceso. En algunas pruebas no hubo problemas, pero el arma llegó a explotar en una de las mismas, lo que demuestra que no son totalmente fiables.

La pistola en cuestión es llamada Liberator, y está basada en una pistola usada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La impresora utilizada para crearla ha sido una Stratasys Dimension SST. El arma está compuesta por 16 partes, 15 de las cuales fueron creadas por la impresora.

¿Qué opinas sobre usar las impresoras 3D para crear armas? ¿Te parece una práctica correcta o algo que puede llegar a generar medio en otras personas?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario