Skylab 2: la primera estación espacial de espacio profundo

Skylab 2: la primera estación espacial de espacio profundo

Hablar sobre el espacio exterior y sus maravillas es algo que sin dudas debe gustarnos a la mayoría.

La NASA tiene grandes proyectos entre manos para el futuro, y uno de ellos es Skylab 2. ¿Qué es Skylab 2? Se trata de una estación espacial que podría convertirse en la primera su clase en ser enviada al espacio profundo, más allá de la Luna.

Skylab 2 será la gran sucesora de la famosa estación Skylab original que fue lanzada en la década de los 70’s. La nueva estación sería ubicada en el punto de Lagrange L2 del sistema Tierra-Luna. Se trata de un punto de gravedad estable desde donde los astronautas serían capaces de lanzar misiones adicionales al planeta Marte y a sus lunas, Phobos y Deimos.

Skylab 2 llegaría al espacio gracias a un nuevo sistema de lanzamiento que está siendo desarrollado. La estación ocuparía un espacio de una casa de dos pisos aproximadamente, lo que permitiría que 4 personas estuvieran allí durante varios meses sin necesidad de recibir suministros adicionales en forma regular.

La nueva estación es tan solo un primer paso en la colonización del sistema solar, ya que de seguro muchas estaciones más serán distribuidas en el espacio a través de los años.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario