Windows Phone le arrebata el tercer puesto a BlackBerry

Windows Phone le arrebata el tercer puesto a BlackBerry

¿Cuáles son los sistemas operativos móviles más utilizados? En primer lugar tenemos al conocido Android de Google, el cual domina el mercado por una amplia mayoría. En segundo lugar tenemos al iOS de Apple, el cual a nivel de smartphones solo es usado por el iPhone. Y en tercer lugar tenemos a… ¿Symbian? No. ¿BlackBerry? Tampoco. El tercer puesto ahora pertenece a Windows Phone, el SO móvil de Microsoft que se está volviendo muy popular por lo visto.

De acuerdo con el informe más reciente editado por International Data Corporation (IDC), Windows Phone ha vendido más de 7 millones de smartphones durante el último cuarto del año, lo cual le da un 3,2% de la cuota del mercado. Eso no suena como si fuera mucho, pero es suficiente para situar al sistema operativo en tercer lugar por detrás de iOS y de Android. BlackBerry se queda en cuarto lugar con un 2,9%.

El reciente subidón de Windows Phone se debe principalmente a los móviles que Nokia y HTC han estado lanzado durante los últimos meses, los cuales han servido para darle un impulso a las ventas de este tipo de smartphones.

En tu opinión: ¿cuál es la mejor plataforma móvil: Android, iOS, WP, BB u otra?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Windows Phone le arrebata el tercer puesto a BlackBerry”

  1. el mejor es(aunque aun no a salido) el sistema de ubuntu(GNU/LINUX) para smarthphones… mucho mejor que los mencionados y opor mucho…

  2. Hay que esperar a que salga la versión final para poder compararlo adecuadamente con el resto de los sistema operativos. Recién entonces podremos saber cuál es mejor.

    Saludos.-

Deja un comentario