Más del 90% de los smartphones Android son de Samsung

Más del 90% de los smartphones Android son de Samsung

De seguro que los chicos de Google están sumamente contentos por el gran éxito que ha tenido la plataforma móvil Android a lo largo de estos años desde su lanzamiento, pero obviamente que hay más compañías que también tienen beneficios. Una de las más beneficiadas sin dudas es Samsung. Según se ha anunciado, el famoso fabricante surcoreano a logrado activar más de 900 millones de smartphones Android, lo cual equivale a un 95% del mercado de este sistema operativo. Impresionante, ¿verdad?

Se estima que las ganancias totales producidas por el sistema operativo Android ronda los $18.000 millones de dólares anuales aproximadamente, y durante este último cuarto la cantidad de ganancias superó los $5.000 millones de dólares.

El director de Strategy Analytics, Neil Mawston, cree firmemente que Samsung está obteniendo más ganancias a partir de Android que las que obtiene Google, lo cual sin dudas es toda una ironía para la compañía del buscador.

Ahora que el Galaxy S IV ya está disponible en un buen número de países se espera que las ventas sigan mejorando aún más, lo cual sin dudas significa mayores ganancias para Google y también para Samsung.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario