Nuevos drones podrán meterse dentro de los tornados para que podamos entenderlos mejor

Nuevos drones podrán meterse dentro de los tornados para que podamos entenderlos mejor

Un grupo de ingenieros de la Universidad Estatal de Oklahoma han diseñado tres drones conceptuales que un día podrían ayudar a los cazadores de tormentas y a los investigadores a comprender mejor este tipo de fenómenos climáticos.

Liderados por el profesor Jamey Jacob, tres equipos de estudiantes han diseñado nuevos drones capaces de ingresar dentro de tormentas y tornados para recoger gran cantidad de datos meteorológicos. Los equipos esperan que estos robots sean capaces de ayudar o incluso de reemplazar a los cazadores de tormentas, quienes arriesgan sus vidas persiguiendo tornados para recoger todos los datos que pueden.

Actualmente es posible tener algunos datos de un tornado como su humedad y velocidad, pero los gradientes de temperatura y los niveles de presión en el interior de la tormenta todavía siguen siendo un misterio. La idea es que los drones sean capaces de ingresar en el tornado y arrojar allí gran cantidad de pequeñas sondas, las cuales recogerían enormes cantidades de datos usando todos sus sensores.

Si bien los drones todavía no son más que un concepto, esperamos que algún puedan ser producidos y puestos a trabajar.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario