Qualcomm presenta su nueva pantalla Mirasol de muy alta definición

Qualcomm presenta su nueva pantalla Mirasol de alta definición

Qualcomm no fabrica solamente procesadores. La compañía se dedica a desarrollar muchas cosas más, entre las cuales se encuentran pantallas para smartphones. Los chicos de Qualcomm acaban de dar a conocer el prototipo de su más reciente pantalla Mirasol, la cual ha sido presentada en el marco de la DisplayWeek 2013 en Canadá. Esta nueva pantalla mide 5,1 pulgadas y tiene una estupenda resolución de 2560×1440 píxeles, lo cual la convierte en una de las mejores pantallas que existen para teléfonos móviles. Su densidad de píxeles es de 557 por pulgada, la más alta lograda hasta el momento, superando ampliamente a la pantalla del Galaxy S IV, del HTC One y de muchos otros smartphones más.

Esta pantalla Mirasol hace uso de una tecnología reflectiva que utiliza la luz ambiental en su favor, lo cual hace que sea necesario recurrir a la retroiluminación solo cuando estamos en ambientes oscuros. Si bien su brillo no puede ser comparado con el de una pantalla OLED, cabe destacar que consume solamente una sexta parte de la energía que utiliza esta última.

qualcomm

Como ya dijimos, esto es apenas un prototipo y Qualcomm todavía se encuentra trabajando en el producto final, el cual sin dudas será fabuloso.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario