Android: la gran víctima del malware móvil

Android: la gran víctima del malware móvil

Android es un sistema operativo excelente. Es estable, es rápido y tiene una enorme cantidad de aplicaciones disponibles. Además de todo esto, es la plataforma móvil más popular del mundo. Pero tiene un problema, o mejor dicho, un gran problema: el malware. No es la primera vez que hablamos sobre Android y sus problemas con los virus, pero este tema está yendo de mal en peor.

El 99,9% de los nuevos malwares móviles descubiertos durante el primer cuarto de este año están diseñados para atacar a móviles Android, según indica un nuevo reporte de la firma de seguridad Kaspersky Lab.

La gran mayoría de estos son virus troyanos, que como bien sabemos están entre los más usados en el mundo a nivel informático. Adicionalmente, la mayoría de estos troyanos son del tipo que envía SMS a números premium, y de esa forma le roban dinero a la víctima.

Kaspersky Lab detectó además que hubo un “boom” de virus móviles últimamente, puesto que la cantidad de nuevos malwares descubiertos en solamente 3 meses equivale a la mitad de todos los descubiertos durante 2012.

Esperamos que Google implemente alguna nueva tecnología de software anti-malware pronto, porque las cosas se están poniendo más que serias para Android.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Android: la gran víctima del malware móvil”

Deja un comentario