Google busca crear redes inalámbricas en mercados emergentes

Google busca crear redes inalámbricas en mercado emergentes

En Estados Unidos, Google está llevando adelante una campaña para convertirse en el nuevo gran proveedor de Internet mediante su estupenda fibra óptica de alta velocidad, pero en el marco internacional la compañía tiene otros planes por lo que hemos visto. En el resto del mundo Google deja un poco de lado los cables y apuesta por las redes inalámbricas.

Según un nuevo reporte del famoso periódico The Wall Street Journal, los chicos del buscador están realizando planes para financiar, crear y ayudar a operar nuevas redes inalámbricas en mercados emergentes tales como los del sudeste asiático o algunos de África.

Para llevar a cabo este proyecto, Google necesita asociarse con los proveedores de Internet locales. Esto por supuesto que será beneficioso tanto para Google como para las compañías locales, sin mencionar que estas redes serán lo mejor de lo mejor, puesto que la compañía del buscador aportará su más reciente tecnología de redes para llevar adelante este gran proyecto.

No hay dudas de que gran cantidad de países necesitan una conexión inalámbrica de alta estabilidad y velocidad, y la idea de Google de brindar este servicio le vendrá muy bien a muchas naciones del tercer mundo.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Google busca crear redes inalámbricas en mercados emergentes”

Deja un comentario