El mercado de la PC no está muriendo, solamente necesita ser redefinido

El mercado de la PC no está muriendo, solamente necesita ser redefinido

¿Qué opinan sobre el mercado de las PCs actualmente? ¿Qué les parece la situación de hoy en día y el futuro próximo? Para la firma IDC, especializada en marketing en la industria de la tecnología, las cosas no se ven muy bien y el futuro es un poco gris. La popular firma opina que las ventas de PCs bajarán un 7,8% este año, también bajarán un 1,2% en 2014 y subirá apenas un escaso 1.4% en 2015. Incluso con el mercado semi-recuperado, las ventas esperadas para el año 2017 son de apenas 333 millones de unidades. Esto es incluso menos que las 363 millones de PCs vendidas en 2011.

Parte de la culpa de esta recaída la tiene Windows 8. Este sistema operativo es la nueva versión de la plataforma más utilizada a nivel de computadoras y notebooks y lo cierto es que no ha logrado dar la talla. Además de esto, el surgimiento de nuevos smartphones y tablets también ha servido para desviar la atención hacia nuevos dispositivos que hace algunos años atrás no eran tan populares.

En general, IDC espera que solamente el sector de las notebooks conserve las ventas y siga creciendo, aunque lo hará muy lentamente.

¿Acaso los dispositivos móviles lograrán quitarle la gloria a las computadoras? ¿Los equipos híbridos como el de la imagen son lo que nos espera? La PC necesita ser redefinida y levantarse nuevamente, contando con una plataforma más estable y llamativa y precios al alcance de la mano. Desde aquí nos preguntamos cuál será la compañía que se atreverá a avivar la llama.

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “El mercado de la PC no está muriendo, solamente necesita ser redefinido”

  1. Hasta que los móviles y tablets no tengan sistemas operativos más abiertos y sean ampliables no van a hacer que desaparezcan los ordenadores.

    No me importaría hacer todo lo que hago en un ordenador pero en una tablet, pero si esto ocurre quiero que sea ABIERTO, que pueda tener muchas cosas abiertas y acceder a ellas fácilmente y (ademas de tener mas de 1 abierta a la vez que eso es algo que hecho mucho en falta) que se puedan expandir, aunque creo que esto no va a suceder nunca, por eso lo digo, si los moviles y tablets nunca serán expandibles nunca desapareceran los ordenadores a mi opinión.

    Todavía sigo prefiriendo 1.000.000 de veces un buen ordenador a una buena consola / tablet / móvil…

    Saludos.

  2. depende para que uses el PC… para trabajar en una oficina seguramente el PC de toda la vida siga siendo la mejor opcion, pero hay otros mercados, y el mas importante es el del uso domestico, donde el multimedia y navegacion son el 99% del uso. En este caso recomiendo una tablet totalmente, su sencillez y su manejo intuitivo, su rapidez en pasar de inactivas a activas, su poco peso, no se calienta, no hay ruido de ventiladores, comodidad y portabilidad total, la hacen ideal para tenerla en casa o de viaje. yo tengo un PC fijo, un portatil y una tablet, y los dos primeros han caido en el olvido desde que me adquiri la tablet, como haya muchos como yo, el mercado del PC lo tiene complicado.

  3. Creo que tanto en oficinas como a nivel doméstico seguirá existiendo el PC:
    – Jugar videojuegos (hablo de juegos de verdad, no páginas webs, ni mini-juegos flash): Necesitas PC
    – Escribir textos, sea para escuela, trabajo, etc.: Necesitas PC
    – Diseño gráfico: PC
    – Navegar, chatear y leer: bien, las tablets pueden servir.

    La tecnología táctil aún deja mucho que desear: Lo que sufren de dedos secos son detectados con dificultad, la inclinación, cinética y vector de fuerza del dedo no son considerados, no hay feedback tactil al usuario, etc.. Todo eso hace que un teclado normal me permite escribir a 400p/m y un táctil a 100p/m como mucho.

    Potencia de uso: Un ordenador tiene (por energía y dicipación de calor) mucha mas potencia.

    En fin, en mi caso me planteo como mucho el uso de un e-book, pero no pago ni 10€ por una tablet.

  4. La PC nunca morirá y eso todos lo sabemos, eso no es ningún secreto, y sino que lo diga el administrador de esta web. Estebán te imaginas escribir 6 post diarios desde un smartphone o tablets??

Deja un comentario