Samsung abre un nuevo centro de investigaciones en Finlandia

Samsung abre nuevo centro de investigaciones en Finlandia

¿Acaso Samsung planea implementar la vieja estrategia del caballo de Troya? De seguro que a ninguna compañía de cualquier rubro le debe gustar cuando otra compañía del mismo rubro decide abrir un instituto de investigaciones en su país sede. Así es como se debe sentir la conocida fabricante de smartphones de Finlandia, Nokia. El hecho de que Samsung, uno de los mayores fabricantes de móviles y de productos electrónicos del mundo decida abrir un nuevo centro de investigación en tierras finlandesas son malas noticias para Nokia. La peor situación que podría enfrentar Nokia es que alguno de sus principales trabajadores decida hacer un cambio de bando y comenzar a trabajar para el gigante surcoreano.

El nuevo centro de investigaciones de Samsung estará ubicado en Espoo, una de las ciudades más australes del país que cuenta con una población de unas 240.000 personas. Una compañía que es originaria de esta ciudad es Rovio, la creadora del conocido Angry Birds.

No tenemos la menor idea de qué clase de tecnología planea desarrollar Samsung o qué investigaciones llevará a cabo, pero el nuevo centro comenzará a operar desde el próximo 13 de junio según fue indicado. El nuevo instituto llevará el nombre de Samsung Electronics Research Institute, o SERI para acortar.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario