Mageia 3 ya disponible, nueva distro de Linux totalmente gratuita y de código abierto

Mageia 3 ya disponible, nueva distro de Linux totalmente gratuita y de código abierto

La historia de Mageia comienza hace 2 años y medios atrás, cuando el grupo detrás de Mandriva Linux decidió separarse. Algunos de sus componentes continuaron con el proyecto y otros decidieron llevar adelante algo nuevo que terminaría siendo conocido como Mageia. La primera versión estable de esta distribución de Linux fue lanzada en el mes de junio de 2011, la segunda versión estable salió hace un año atrás, en mayo de 2012, y ahora acaba de ser lanzada Mageia 3, y ya está disponible para ser usada tanto en computadoras y notebooks como también en servidores.

Mageia 3 es el resultado del trabajo de una comunidad de programadores compuesta por más de 100 personas de todo el mundo. Entre las principales características de esta distro vamos a encontrar el kernel 3.8, GRUB como el lanzador por defecto, también veremos que tiene KDE 4.10.2, GNOME 3.6, Xfce 4.10 y Libreoffice 4.0.3 además de RPM 4.11 para obtener los últimos repositorios.

Mageia 3 ya disponible, nueva distro de Linux totalmente gratuita y de código abierto2

Una de las características más llamativas es que puede contar con el popular Steam for Linux, así podremos disfrutar de una gran cantidad de videojuegos.

Mageia 3 puede ser descargada desde este enlace.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Mageia 3 ya disponible, nueva distro de Linux totalmente gratuita y de código abierto”

  1. Bueno, en realidad Steam ha lanzado una versión compatible para todas las plataformas linux, disponible en su página web. Pero hay que tener en cuenta que es bastante reciente y que la lista de juegos que soporten linux es todavía muy reducida, es más, juegos de calidad AAA se cuentan en los dedos de la mano.

    PD: Por favor, la tontería del javascript para que no puedas seleccionar, aparte de molesta y mal implementada, no sirve para nada: no puedo ni seleccionar mi propio texto que estoy escribiendo, pero si quisiera copiar el texto, siempre puedo ir al código fuente o desactivar JS. Haced el favor de quitarla.

Deja un comentario