Nuevo sensor para cámaras elimina la necesidad de contar con un flash

Nuevo sensor para cámaras elimina la necesidad de contar con un flash

Un nuevo tipo de sensor para cámaras muy pronto podría permitir que los fotógrafos hagan fotos estupendas en ambientes oscuros o con muy poca luz, y además sin hacer uso del flash, según se ha indicado. Un equipo de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur ha creado este nuevo tipo de sensor de altísima sensibilidad ante la luz visible y la infrarroja, lo que permitiría que también sea utilizado en cámaras de seguridad.

El nuevo sensor, que es unas 1000 veces más efectivo que la mayoría de los sensores de las cámara modernas, ha logrado obtener un muy buen desempeño gracias a su innovadora arquitectura. Este pequeño está hecho de grafeno, material sobre el cual ya hemos hablado en varias ocasiones y que quizá recuerden es tan flexible como la goma, es más resistente que el diamante y un mejor conductor que el silicio. El grafeno, que está hecho a partir del grafito, ya se ha ganado el título del material del futuro y es la primera vez que se crea un sensor fotográfico de alto rendimiento a partir de él.

Para funcionar y atrapar la mayor cantidad posible de luz, el sensor utiliza una nanoestructura especial que es capaz de capturar los electrones de la luz por más tiempo, permitiendo un excelente rendimiento incluso en cuartos oscuros.

Fuente


Artículos relacionados

  • Manuel Castro Martínez

    Esto sería maravilloso, pues se ahorraría cargar con el flash.