Japón está desarrollando un nuevo avión supersónico para pasajeros

Japón está desarrollando un nuevo avión supersónico para pasajeros

El Concorde, si bien no fue el primer avión supersónico de pasajeros, sí que fue el más conocido ya que estuvo activo durante casi 30 años hasta que fue puesto fuera de servicio por diversas razones hace un década atrás. Ahora, un nuevo tipo de avión supersónico destinado al transporte de pasajeros está siendo desarrollado en Japón. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial es el organismo que se está encargando de este nuevo proyecto.

Según se ha dicho ya existe un prototipo del avión, el cual por cierto permanece anónimo de momento. Este pequeño está diseñado no solamente para ir más rápido que un Concorde, sino también llegar a la velocidad del sonido en forma mucho más silenciosa. Si alguno de nuestros lectores tuvo la oportunidad de viajar en un Concorde cuando estaban activos, entonces de seguro que recordará lo ruidosos que eran. En esta ocasión, el nuevo avión será un 75% menos ruidoso según fue indicado, lo cual será un alivio para los oídos.

A nivel de capacidad de pasajeros es en lo único que no supera al Concorde, puesto que podrá llevar solamente 50 personas. Los primeros vuelos de prueba comenzarán pronto y se harán usando el dron que vemos en la imagen, el cual funcionará como un prototipo del futuro avión japonés.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario