X
    Categorías: Tecnologia

Intel brinda detalles del nuevo Thunderbolt 2

La tecnología Thunderbolt de Intel no es muy conocida por todos. Lo cierto es que las únicas computadoras y laptops que suelen incorporarla son las Mac de Apple, ya que fuera de ese sector los equipos que lleva esta interfaz son pocos, aunque lentamente el resto de la industria de la PC se va adaptando. Pues ahora que el mundo la está tomando el ritmo a Thunderbolt, Intel ha decidido adelantar algunos detalles del nuevo Thunderbolt 2, de nombre en código Falcon Ridge. La nueva tecnología será capaz de duplicar la velocidad del Thunderbolt actual, que por cierto es de 10Gbps.

Thunderbolt 2 tendrá la capacidad para hacer transferencias de hasta 20Gbps. ¿Cómo funciona esto? La interfaz trabaja utilizando 4 canales de 10Gbps, los cuales son combinados en dos canales bidireccionales de 20Gbps. Gracias a esta mejora, Thunderbolt 2 será capaz de soportar videos con resolución 4K, también nos permitirá hacer uso de DisplayPort 1.2 e incluso podremos hacer un streaming de un video 4K en hasta dos pantallas a la vez.

Por ahora estos son algunos de los pocos detalles que ha dado Intel al respecto de su nueva interfaz de transferencia de contenido. Todavía no hay una fecha de salida anunciada ni sabremos cuándo podemos ver al Thunderbolt 2 en nuevos dispositivos y computadoras.

Fuente

santiago :