AMD se enfocará más en Android y en Chrome

AMD se enfocará más en Android y en Chrome

El pasado mes de enero, AMD dijo que desde ese momento se comenzaría a enfocar más en Windows 8 y no prestaría mucha atención a la plataforma móvil Android ni tampoco al sistema operativo Chrome OS. ¿Pues saben qué? Parece que alguien ha decidido retractarse. Lisa Su, la vicepresidenta de la compañía, ha declarado que desde ahora estarán centrando más su atención en crear chips para los sistemas operativos de Google, los cuales acabamos de mencionar. De hecho, Su dice que AMD ya está trabajando con desarrolladores en aplicaciones Android para sus procesadores.

“Estamos muy comprometidos con Windows 8, pensamos que es un gran sistema operativo, pero también vemos un gran mercado para Android y Chrome OS”, dijo Su.

Obviamente, cualquier fabricante aprovecharía una oportunidad de estas, la verdad que no cuesta imaginarse por qué AMD ha decidido hacer CPUs para las plataformas de Google. El mercado de los smartphones está en su mejor momento, contando con ventas gigantes, sobre todo a nivel de Android, que hoy en día es el sistema operativo móvil más popular y usado de todo el mundo, teniendo incluso más de 900 millones de dispositivos activados desde su lanzamiento hace unos años atrás.

Esperamos que AMD estrene algún nuevo procesador de moderna tecnología para smartphones o tablets pronto.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “AMD se enfocará más en Android y en Chrome”

  1. Te ha faltado lo fundamental: que el año que viene van a hacer ARM64 para servidores y muy probablemente para tabletas y teléfonos y que como MS WOS 8 no tiene casi cuota de mercado serán también para Android y Chrome OS

Deja un comentario