Facebook ya no te permite descargar tus propias publicaciones

Facebook ya no te permite descargar tus propias publicaciones

Tal vez algunos usuarios no estaban al tanto de esta función, pero en realidad hasta hace poco Facebook te permitía bajar a tu PC todo el contenido de tu perfil, incluyendo todas las publicaciones de tu muro, todas tus fotos, todos tus videos y demás. Ahora, de acuerdo con el blogger Damian Yerrick de Angry Math, Facebook ha quitado la función para descargar nuestra propias publicaciones, o en otras palabras, ya no podrás bajar todo aquello que has colocado directamente en tu muro.

Existen un total de tres áreas donde Facebook almacena todos los datos que has publicado, subido o compartido en tu perfil: Información Descargada (la cual incluye publicaciones, mensajes y fotos), Archivo Expandido (donde encontramos cosas como nuestra información de ingreso y las cookies) y el Registro de Actividad (el cual por supuesto incluye un registro de toda tu actividad).

Lo que tú puedes descargar es lo que se encuentra en Información Descargada y en Archivo Expandido, pero no puedes bajar nada del Registro de Actividad, solamente Facebook puede obtener datos de él. Recientemente, se ha descubierto que las publicaciones que hacemos (que hasta ahora estaban en Información Descarga), fueron movidas al Registro, por lo tanto solamente Facebook podrá hacer una descarga de esta información. Por supuesto que tú la puedes seguir viendo en tu muro, pero no podrás descargarla.

Para muchos esto puede sonar un poco inútil, ¿pero qué tal si quieres retroceder 4 años en el tiempo y buscar alguna publicación graciosísima de aquel entonces? Ahora tendrás que recorrer todas las publicaciones de tu muro hasta que retrocedas lo suficiente, lo cual por cierto te puede tomar varias horas dependiendo de si publicas contenido con frecuencia o no.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario