Todo lo que podríamos ver en la WWDC 2013

Todo lo que podríamos ver en la WWDC 2013

La Worldwide Developers Conference (WWDC), traducida al español como “Conferencia Mundial de Desarrolladores”, es una conferencia que Apple organiza todos los años desde 1983 y se lleva a cabo en California. En este evento la manzana suele presentar sus principales novedades a nivel de hardware, software y servicios.

La WWDC 2013 comienza hoy lunes 10 de junio y terminará el viernes 14 de este mes. Vamos a echarle un vistazo a varias de las novedades que Apple podría dar a conocer en este evento:

iOS 7: el sistema operativo móvil e Apple es sin dudas uno de los platillos fuertes de la conferencia. Cada nueva versión de iOS es presentada generalmente a mediados de año para ser lanzada en septiembre u octubre aproximadamente. Esperemos que en esta ocasión sea presentada la séptima versión de esta plataforma.

OS X 10.9: la introducción de la nueva versión del sistema operativo para computadoras y portátiles Mac también es uno de los anuncios más esperados. No hemos visto muchos rumores al respecto últimamente, aunque aún tenemos esperanza de que el nuevo SO sea presentado en estos días.

iRadio: en los últimos meses Apple ha estado firmando acuerdos con las principales compañías discográficas del mundo, que son Universal Music, Warner Music Group y Sony Music. Esto sugiere que la compañía está lista para lanzar un nuevo servicio de streaming de música que de momento conocemos como “iRadio”.

Nuevas Macs: hemos visto varios rumores que indican que la manzana lanzará nuevas MacBook Air, MacBook Pro y Mac Pro este año, así que no nos sorprendería si los nuevos modelos son estrenados durante la WWDC 2013.

iPhone, iPad y iWatch: para este año se esperan también dos nuevos modelos del iPhone. Uno será de bajo costo y tendrá una carcasa de plástico, mientras que el otro será el iPhone 5S de gama alta por supuesto. A nivel de tablets tenemos un nuevo iPad Mini con pantalla mejorada y la quinta generación del iPad de 10 pulgadas.
También existe la pequeña posibilidad de que se dé a conocer un reloj inteligente de última tecnología, el cual por ahora conocemos como iWatch.

En pocos días ya podremos saber si habrá novedades respecto a estos temas, así que habrá que estar atentos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario