Un robot de la NASA encuentra indicios de agua bebible en Marte

Un robot de la NASA encuentra indicios de agua bebible en Marte

El universo y el espacio exterior siempre han fascinado a nuestra especie, desde los tiempos antiguos incluso, cuando no existían los telescopios ni los cohetes ni tampoco estaba la NASA y sus geniales robots exploradores de ultima tecnología. Y hablando de estos robots, parece que uno de ellos, el Opportunity, ha encontrado indicios de agua bebible en el Planeta Rojo. Esta es la primera ocasión en que se encuentra evidencia de la existencia de agua neutra en Marte. El descubrimiento fue hecho luego de que el pequeño robot Opportunity analizará una roca de la superficie marciana.

Steve Squyres, el principal responsable detrás del famoso robot, dice que este descubrimiento sugiere que Marte contenía agua neutra en sus orígenes, o en otras palabras, “agua que puedes beber”, tal como indicó Squyres. La roca analizada ha recibido el nombre de Esperance y se encuentra en el cráter Endeavour. La roca Esperance ha resultado ser rica en aluminio, y lo científicos opinan que esto es evidencia de que una vez fluía agua neutra junto a ella.

Es una pena que el Opportunity no tenga los mismos instrumentos y herramientas avanzadas que lleva el Curiosity. Sería una buena idea que la roca sea examinada por este último para poder obtener más datos al respecto, aunque no sabemos qué tan separados están los robots entre sí.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Un robot de la NASA encuentra indicios de agua bebible en Marte”

Deja un comentario