Así es el nuevo iOS 7

Así es el nuevo iOS 7

El día tan esperado ha llegado. Ayer, durante la primera jornada de la WWDC 2013, Apple presentó la nueva versión de su plataforma móvil: iOS 7. A grandes rasgos podemos decir que tiene una interfaz totalmente renovada, dispone de un nuevo Control Center (o Centro de Control), tiene animaciones transparentes y muchísimas cosas más.

Este sistema operativo estará disponible para el iPhone 4, también para el iPhone 4S, para el iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Mini e incluso para el iPod Touch de quinta generación. En general, iOS 7 requiere de un dispositivo de buena tecnología y hardware para correr adecuadamente, por lo que vemos.

Recordemos que iOS 6 resultó ser bastante exitoso, aunque su aplicación de mapas fue un completo fracaso. Apple no ha vuelto a tocar el tema de su Maps a nivel de iOS 7, pero al menos ha indicado que sus desarrolladores le han hecho varias mejoras a la app.

Así es el nuevo iOS 7

Con iOS 7 ha sido introducida una nueva interfaz y también dispondremos de nuevas formas para controlar nuestro iPhone. Si estás ansioso en poner tus manos sobre la nueva plataforma, entonces tenemos malas noticias si no eres un desarrollador, ya que la versión final estará lista recién para fines de septiembre o comienzos de octubre aproximadamente (cuando se estima que será lanzado también el iPhone 5S). En caso de que seas desarrollador, ya hay una beta de iOS 7 disponible para iPhone y la beta para iPad será lanzada en pocas semanas.

Los iconos de las aplicaciones de iOS 7 han sido rediseñados, y ahora no solamente son más coloridos, sino también un poco más redondeados, dándole un mejor look en general a la interfaz. Mediante el Control Center podremos acceder a ciertas aplicaciones como el Reloj, la Calculadora, la Linterna y similares.

Las principales novedades de iOS 7 son:

-Control Center: como su nombre indica, es un centro de control. Desde aquí podemos configurar varias cosas del sistema y acceder a distintas aplicaciones.

-Airdrop: finalmente Airdrop ha llegado a iOS, gracias a lo cual podremos compartir cualquier cosa de una app que soporte Share Sheet. Incluso se pueden compartir varias cosas al mismo tiempo.

-iTunes Radio: ha sido anunciado el nuevo servicio de streaming de Apple. Más información al respecto puede ser encontrada haciendo click aquí.

-Safari: el navegador de la manzana ha sido actualizado. Se ha mejorado la sección de marcadores, ahora podemos también redimensionar la barra de URLs. También se mejoró el sistema de pestañas, ya no estaremos limitados a solamente 8 pestañas abiertas.

Así es el nuevo iOS 7

-Cámara: la aplicación no ha sido muy mejorada, aunque al menos su interfaz ha recibido un diseño ligeramente diferentes del visto en iOS 6. Algo que vale la pena destacar es que ahora podemos ver cómo quedará una foto con un filtro antes de tomarla.

-Galería de fotos: iOS 7 es capaz de organizar nuestras fotos en grupos automáticamente. El sistema es capaz de reconocer fotos de unas vacaciones o de un día en particular basándose en distintos factores para así agruparlas correctamente.

-Siri: el asistente favorito de todo el mundo no solamente tiene una nueva interfaz, sino también nuevas voces. También se han introducidos algunos comandos de voz nuevos. Apple promete que más funciones y mejoras para Siri serán introducidas pronto.

-iOS en el auto: los fabricantes de automóviles ya podrán integrar el sistema operativo en sus nuevos vehículos y por supuesto contaremos con la asistencia de Siri en pleno viaje. El sistema podrá leer los mensajes que lleguen, cambiar la música y darnos instrucciones de navegación.

-App Store: la tienda de aplicaciones ha sido renovada y ahora tiene un nuevo aspecto. Cualquiera de las más de 900.000 apps disponibles ya será más fácil de localizar. Las aplicaciones incluso han sido clasificadas por edad, lo que será bueno para los padres. Adicionalmente, las apps ahora se actualizarán automáticamente en segundo plano. Es probable que esta función pueda desactivarse si así lo queremos.

-Multitarea: se ha cambiado el aspecto visual de la función de multitarea, reemplazando la pequeña barra que suele aparecer en la parte inferior de la pantalla. Ahora veremos veremos los iconos de las aplicaciones en la parte de abajo.

Así es el nuevo iOS 7

Sin dudas la lista de cambios introducidos por Apple ha sido larga, y de hecho todavía quedan algunos detalles menores que no hemos mencionado. En general, ha habido cientos de cambios en iOS, estos que hemos nombrado son algunos de los más destacados simplemente.

Cuéntanos: ¿qué te parece el nuevo iOS 7?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Así es el nuevo iOS 7”

  1. Me parece muy bien el cambio.. pero siento que este sistema esta echo para niñitas.. esos colores.. para nada! mi ipod con jailbrake se ve mucha mas estilo que eso.. digo que seria genial que estuvieran presente una personalización mas apegada al usuario.
    mi ipod con jailbrake posee:
    *WinterBoard = element lockscreen + glaskart + wazu theme
    *Bytafont: short stack
    Barrel: para cambiar la animacion cuando pasamos los iconos..
    Springtomize: 5 iconos en la barra de abajo

Deja un comentario