Ahora Facebook también tiene hashtags

Ahora Facebook también tiene hashtags

Twitter tuvo la idea. Google+ le copió a Twitter. Ahora Facebook le está copiando a Google+ por lo que vemos. Desde el día de ayer ya se pueden utilizar hashtags en Facebook. ¿Sabes lo que es un hashtag? Es una especie de etiqueta que se utiliza para identificar una publicación que menciona cierto tema. La famosa red social ahora cuenta con su propio sistema de hashtags para que los miembros de esta gran comunidad puedan encontrar publicaciones con temas de interés más fácilmente.

Para usar un hashtag, basta con añadir el símbolo # (el numeral) en el comienzo de una palabra, por ejemplo: #tecnología. Al hacer esto, la palabra quedará resaltada en color azul y podremos hacer click en ella. Al hacer click, se abrirá una ventana donde veremos publicaciones de usuarios de todo el mundo que también han incluido la palabra (se ven publicaciones de gente que no conocemos y páginas a las que no hemos dado “Me gusta”). Cualquier persona que use Twitter entenderá enseguida cómo funciona esto, pero la explicación no viene nada mal para los más despistados.

Algunos usuarios de Facebook no han recibido nada bien la introducción del sistema de hashtags obviamente, pero eso ya es un tema personal de cada uno. No hay dudas de que los hashtags ayudarán a la red social a crecer aún más y será una forma práctica de encontrar cierto contenido más rápidamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario