El 23% de los usuarios de Windows Phone provienen de Android, según Microsoft

El 23% de los usuarios de Windows Phone provienen de Android, según Microsoft

No es raro que los usuarios de una plataforma móvil comiencen a utilizar una distinta de vez en cuando. Muchos factores pueden llevar a este cambio: algunos buscan una interfaz diferente, otros necesitan hacer uso de ciertas aplicaciones exclusivas o simplemente desean probar otro sistema operativo para ver cómo se siente en comparación con el que usan habitualmente. Las plataformas móviles más populares sin dudas son iOS y Android, pero no debemos olvidarnos de otras menores como BlackBerry y Windows Phone. Es precisamente esta últimamente la que parece estar “robándole” usuarios a Android.

Durante la conferencia BUILD de Microsoft, Sam George, el Gerente Principal de Programas de la compañía, dijo que el 23% de los usuarios de Windows Phone son usuarios de Android que estaban buscando una mejora.

Si bien 23% parece una cantidad un poco grande para Windows Phone, lo cierto es que para Android este número es relativamente pequeño, dado que es el sistema operativo móvil más popular y utilizado del mundo. Recuerden que Android tiene unos 900 millones de usuarios a nivel global, mientras que WP cuenta con alrededor de 13 millones de usuarios en todo el mundo aproximadamente, así que los números hablan por sí solos.

¿Qué clase de “mejoras” crees que buscan los usuarios de Android que deciden hacer el salto a Windows Phone?

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “El 23% de los usuarios de Windows Phone provienen de Android, según Microsoft”

  1. Se dieron cuenta por las quejas de lo mal sistema operativo que es. Si los usuarios buscábamos algo mejor pues en este sistema operativo no las encontramos. Si tienes un android quedatelo!

  2. android es extremadamente personalizable y eso es excelente, pero Windows phone es mucho mas rápido y estable, en cambio con android es como si corrieramos una máquina virtual. Demasiado lento

Deja un comentario