Microsoft podría lanzar un Surface de menor tamaño y menor costo

Microsoft podría lanzar un Surface de menor tamaño y menor costo

Algunas compañías fabricantes de hardware asociadas a Microsoft se molestaron un poco cuando el gigante del software anunció el lanzamiento de los tablets Surface RT y Surface Pro. Acer le advirtió que no es fácil competir en el mercado del hardware, y Microsoft experimentó esto de primera mano. Hay que ser sinceros: al Surface no le ha ido bien, de hecho ni siquiera ha cumplido las expectativas de Microsoft. ¿Cuáles son los planes de la compañía para el futuro entonces? Pues lanzar una versión de menor tamaño de su tablet que corre con Windows 8.

Según el portal de noticias Focus Taiwan, Microsoft está planeando lanzar una versión más pequeña y por supuesto más barata del Surface durante el último cuarto del corriente año, es decir entre los meses de octubre y diciembre aproximadamente. El nombre inicial que se la ha dado a este tablet es Surface Mini, muy parecido al nombre de un dispositivo que será uno de sus principales competidores: el iPad Mini.

Dejando de lado el nombre, el nuevo Surface tendrá una pantalla de entre 7,5 y 8 pulgadas y hará uso de un procesador Intel Atom de bajo consumo. Por ahora parece no haber más detalles sobre el resto de su tecnología, pero se espera que tenga un precio de $300 dólares.

Danos tu opinión: ¿podrá una versión mini del Surface competir con dispositivos como el Nexus 7 de Google o el ya citado tablet de Apple?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario