Baterías de madera para el futuro

Baterías de madera para el futuro

Sí, has leído bien: madera. ¿Una batería hecha de madera? Puede que la idea suene un poco ridícula al principio, pero no debemos olvidarnos que la madera en su material que puede ser suave, duro y flexible al mismo tiempo, y lo más importante: es capaz de absorber electrolitos de líquidos. Este nuevo tipo de baterías utilizan fibras de madera microscópicas, por lo que en realidad son algo así como unas nanobaterías de madera.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Maryland están trabajando en este nuevo proyecto que pretende crear una batería ecológica y además de bajo costo. Las fibras que se usan en las pruebas son de madera de pino y son 1000 veces más finas que una hoja de papel. Además de esto, en vez de implementar el litio de las baterías tradicionales, este nuevo tipo de batería utiliza sodio, por lo cual el equipo cree que funcionará mejor a mayor escala, por ejemplo almacenando la energía eléctrica producida en una central solar.

Además de todo esto, la nueva nanobatería de madera es capaz de soportar un ciclo de 400 cargas, lo cual es un montón comparado con lo que la tecnología pone a nuestra disposición en el mercado. Por ahora las nuevas baterías no están listas para ser usadas en tu smartphone, pero probablemente estén prontas en un par de años.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario