Se filtra mucha información del Nokia Lumia 1020 antes de su presentación

Se filtra mucha información del Nokia Lumia 1020 antes de su presentación

El próximo gran lanzamiento que los chicos de Nokia están preparando sin dudas es el Lumia 1020, el cual por cierto tendrá una poderosa cámara del estilo PureView. El nuevo smartphone de la compañía finlandensa ha vuelto a ser noticia ya que se han filtrado muchos datos más sobre él antes de su presentación.

Primero que nada, hablemos sobre la pantalla. La pantalla del Lumia 1020 no será exageradamente grande pero tampoco tendrá una calidad Full HD, sino que Nokia ha optado por integrar un panel de 4,5 pulgadas y la resolución que soportará es una HD+ de 1280×768 píxeles. Cabe destacar que esta pantalla será una AMOLED y tendrán un vidrio Gorilla Glass 3, además de incorporar la tecnología ClearBlack, la cual facilita la lectura. La pantalla será touch por supuesto y será posible usarla incluso teniendo guantes en nuestras manos.

Bajo la carcasa lo que encontramos es un procesador Qualcomm Snapdragon que corre a 1.5GHz, el cual a su vez está acompañado por 2GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna. Por ahora no se sabe si habrá versiones con menos capacidad o si el teléfono cuenta con una lectora de tarjetas. Si requerimos memoria adicional, parece que tendremos 7GB en SkyDrive a nuestra disposición.

Respecto a la cámara, será una espectacular PureView con sensor de 41 megapíxeles, estabilización de imagen y contará con dos tipos de flash: un Xenon para tomar fotografías y un LED para grabar videos. El Lumia 1020 vendrá con la aplicación Nokia Pro Cam instalada, la cual complementa muy bien a su cámara trasera. Y si te preguntas por la cámara frontal, es una de 1.2 megapíxeles.

Las redes soportadas incluyen GSM, WCDMA , LTE y HSPA+. A nivel de conectividades contará con WiFi, NFC y Bluetooth 3.0, además de un sistema de carga inalámbrica para su batería de 2000mAh. Para mejorar aún más las cosas, el Lumia 1020 tendrá dos micrófonos y dispondrá de la tecnología Nokia Rich Recording para grabar audios (la cual también funcionará para el audio de los videos por supuesto).

El Nokia Lumia 1020 todavía no tiene una fecha de lanzamiento anunciada, pero esperemos que no se tarde mucho pues parece ser un smartphone sumamente prometedor. Recuerden que Nokia estará llevando adelante un evento en New York el día de hoy donde muy probablemente presentará este móvil oficialmente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario