Los procesadores ARM a 3GHz llegarán al mercado en 2014

Los procesadores ARM a 3GHz llegarán al mercado en 2014

No hay dudas de que los procesadores usados en smartphones y tablets modernos han evolucionado mucho si miramos al pasado y vemos sus humildes comienzos. Hace un par de años atrás, la mayoría de los procesadores de este tipo no lograban superar velocidades de 1GHz. Posteriormente fue necesario no solamente agregar más núcleos, sino también mejorar la velocidad de los CPUs puesto que las plataformas móviles cada vez eran más exigentes.

Hoy en día, es normal que los dispositivos móviles de gama alta o de última tecnología incorporen procesadores quad-core con velocidades de entre 1.6GHz y 2.3GHz aproximadamente, aunque también existen procesadores de ocho núcleos como es el caso del Exynos 5 Octa de Samsung.

¿Y qué nos deparará el futuro entonces? Pues más velocidad y más núcleos probablemente. TSMCGlobalFoundries tienen planes para ser los pioneros en el lanzamiento de una nueva generación de procesadores que estarán llegando al mercado el próximo año. Estos chips serán fabricados bajo procesos de 20nm y se espera que logren tener velocidades de por lo menos 3GHz, lo cual sería simplemente estupendo.

No debemos olvidarnos de otras marcas importantes del sector del hardware móvil como lo son Nvidia y Qualcomm, ya que ambas también tienen procesadores muy buenos a su disposición y seguramente lanzarán alguna novedad el año que viene.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario