BlackBerry reduce la producción del Q10 y del Z10

BlackBerry reduce la producción del Q10 y del Z10

BlackBerry, la ex-RIM, no tiene las cosas tan fáciles como parece. Hace algunas semanas atrás, cuando la compañía lanzó su último reporte financiero, fue revelado que los negocios no iban tan bien como se creía ni como ellos esperaban. Esto se debe, en parte, a las ventas que han tenido sus últimos smartphones. Sí, estamos hablando de los modelos Q10 (en imagen) y Z10, los cuales no han vendido tantas unidades como la firma creía que lograrían, a pesar de ser móviles con tecnología de buen nivel.

Peter Misek, el analista de Jefferies & Company que también mencionamos el día de ayer, ha dicho que la firma canadiense ha reducido a la mitad la producción de unidades de los mencionados smartphones. Hasta ahora, BlackBerry encargaba a sus proveedores alrededor de 2 millones de unidades entre ambos modelos, pero la cifra fue reducida a 1 millón recientemente.

Es evidente que el Z10 y el Q10 no lograrán dar vuelta la tortilla y salvar a BlackBerry completamente, pero al menos han servido para darle un pequeño empujón. Se cree que ahora el futuro de la compañía se encuentra depositado en la plataforma BlackBerry 10 y en un futuro smartphone conocido como A10, el cual contará con una pantalla de 5 pulgadas y será lanzado dentro de pocos meses.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario