La tienda Play llega a las 50.000 millones de descargas

La tienda Play llega a las 50.000 millones de descargas

Hace pocas semanas atrás, Apple anunció que los usuarios de dispositivos iOS ya habían descargado más de 50.000 millones de aplicaciones a través de su famosa tienda, la App Store. Ahora es Google quien acaba de anunciar lo mismo para su tienda Play. Apple tardó 5 años en llegar a la mencionada cantidad de aplicaciones descargas, mientras que Google lo hizo en menos: 4 años, período de tiempo que por supuesto incluye la existencia del Android Market antes de que la tienda Play fuera lanzada.

Recientemente, el conocido CEO de Google, Larry Page, ha dicho que su compañía ha pagado a los desarrolladores de aplicaciones de Android más dinero durante la primera mitad del año 2013 que durante todo el 2012, lo cual por supuesto sugiere que no solamente hay un mayor número de aplicaciones disponibles, sino también un número mayor de descargas por parte de los usuarios de la plataforma. Hoy en día se están activando, en promedio, alrededor de 1,5 millones de smartphones Android en forma diaria, y Google estima que será posible llegar a los 1000 millones de activaciones dentro de algunas semanas.

¿Y qué hay de las otras tiendas de aplicaciones del mercado? Pues en el caso de la tienda de apps de Windows/Windows Phone, Microsoft ha estado observando un crecimiento en la cantidad de aplicaciones disponibles y por supuesto en la cantidad descargas, aunque no es nada que pueda preocupar a sus competidores. BlackBerry también va por un camino similar a MS por ahora, aunque la poca venta de smartphones podría dejar a la compañía sumamente perjudicada.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “La tienda Play llega a las 50.000 millones de descargas”

Deja un comentario