Samsung lanza nuevo procesador Exynos 5 Octa

Samsung lanza nuevo procesador Exynos 5 Octa

El día de ayer, Samsung introdujo al nuevo miembro de la familia Exynos, el cual será un nuevo procesador 5 Octa que contará con 4 CPUs ARM Cortex-A15 a 1.7GHz acompañados por otros cuatro CPUs Cortex-A7  a 1.3GHz. Según se ha indicado, este nuevo procesador es notablemente mejor que el anterior, ya que aumenta la capacidad de procesamiento gráfico 3D a más del doble si lo comparamos con su predecesor. No caben dudas de que Samsung ha decidido poner toda su tecnología a nivel de hardware en este nuevo Exynos 5 Octa.

Junto a los CPUs vamos a encontrar además un nuevo GPU de seis procesadores, responsable en gran parte de las mejoras del procesador a nivel gráfico. Además de todo esto, se ha incorporado un nuevo motor de codificación que permite grabar videos Full HD a 60fps y posteriormente reproducirlos. Adicionalmente, se ha añadido soporte para OpenGL ES 3.0 y para Full Profile Open CL 1.1.

Esperamos que este nuevo procesador 5 Octa se haga presente en alguno de los futuros smartphones de Samsung, quizá en alguna otra variante del Galaxy S IV, aunque no nos sorprendería verlo dentro del Galaxy Note III, el cual es esperado para septiembre.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario