Panasonic y Sony quieren lanzar discos ópticos de 300GB

Panasonic y Sony quieren lanzar discos ópticos de 300GB

Se ha anunciado que Panasonic y Sony han unido fuerzas para crear la nueva generación de discos ópticos que estará siendo lanzada dentro de unos 2 o 3 años aproximadamente. El objetivo general detrás de esta nueva generación de discos es expandir la capacidad de almacenamiento todo lo posible y a su vez mejorar la duración del almacenamiento a largo plazo. Ambas compañías piensan usan lo mejor que la tecnología tiene para ofrecer para poder desarrollar este nuevo tipo de discos. La idea es que la capacidad de almacenamiento sea de por lo menos 300GB (en una sola capa suponemos).

Esta futura generación de discos estará orientada para ser usada principalmente por profesionales y por empresas que necesiten hacer copias de enormes cantidades de datos. En el caso del uso individual, la mayoría de las personas actualmente suelen estar optando por el almacenamiento cloud, por lo tanto el sector de los negocios es el que más posibilidades brinda para los mencionados discos.

Para poner las cosas un poco en perspectiva, los discos Blu-ray actuales son capaces de almacenar hasta 25GB de datos en una capa y 50GB en dos capas. Existen también discos de tres capas que proveen 100GB de espacio, pero son incompatibles con la mayoría de los reproductores actuales.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Panasonic y Sony quieren lanzar discos ópticos de 300GB”

  1. 300gb no es “tanto”, si pensamos que un pelicula en bluray tiene 25gb, imagínense ahora con los nuevos TV de 4K, serían aproximadamente 100gb por película :O

  2. Les dejo un artículo que leí hace poco, se trata de una “Superman memoria” hecha usando nanotecnología, puede almacenar 360 Terabytes de información y preservar los datos por mas de un millon de años.

    He tenido que digitar el link debido a que Uds. no permiten copiar el link.!!!

Deja un comentario