Facebook podría lanzar videos publicitarios de 15 segundos

Facebook podría lanzar videos publicitarios de 15 segundos

Según indicaron fuentes cercanas al tema, Facebook aparentemente tiene planes para comenzar a ofrecer videos publicitarios de hasta 15 segundos de duración dentro de poco. Tal parece que los videos podrían aparecer en la sección de noticias de los usuarios, aunque se estima que no aparecerían más de 3 veces por persona y por día. Cabe destacar además que el costo de este tipo de propaganda sería sumamente elevado, y estamos hablado de entre $1 millón y $2,5 millones de dólares por día.

El CEO de FacebookMark Zuckerberg, dice que ha retrasado el lanzamiento de este tipo de propaganda dos veces ya, debido a que teme arruinar la experiencia de usuario que brinda la conocida red social. El ejecutivo quiere además que los videos se encuentren en calidad HD y que el usuario pueda volver a reproducirlos si lo desea.

Desde que Facebook se convirtió en una plataforma popular, hace ya unos 6 o 7 años, una de las principales preocupaciones de la compañía ha sido la monetización. Dado que la red social es usada por millones de personas diariamente, no parece haber una forma fácil de sacar muchas ganancias de las publicidades sin que ello repercuta negativamente en la experiencia de los usuarios. Hoy en día, la mayor parte de la publicidad de Facebook consiste en URLs mezcladas con imágenes y textos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario