USB 3.1 en camino

USB 3.1 en camino

El conocido estándar USB 3.0 ha estado ya algunos años en el mercado. Cuando fue lanzado fue toda una novedad ya que su velocidad era ampliamente superior a la velocidad que brindaban los conectores USB 2.0. El USB 3.0 fue muy bien recibido tanto por su velocidad como su compatibilidad con conectores de la generación anterior. Ahora, si echamos un vistazo al futuro de esta tecnología, ¿qué será lo que veremos? ¿Se tratará del USB 4.0? Pues en realidad no, para eso todavía falta bastante. La nueva generación será la USB 3.1, y de hecho ya se encuentra en pleno desarrollo.

Según ha sido anunciado, una de las grandes mejoras de la versión 3.1 en comparación a la 3.0 será la velocidad de transferencia de datos. Al parecer los conectores USB 3.1 podrán alcanzar una velocidad máxima de 10Gbps, es decir el doble del máximo que nos puede ofrecer un USB 3.0. Sin dudas será una mejorable muy considerable que nos permitirá transferir archivos a una excelente velocidad.

Ahora todo lo que resta es esperar a que el USB 3.1 sea aprobado y a que los fabricantes comiencen a inundar el mercado con toda clase de dispositivos que lo utilicen. Uno de los grandes puntos a favor es que se conservará la compatibilidad con USB 3.0 y también con USB 2.0, así que ese viejo pendrive que compraste hace muchos años todavía seguirá funcionando.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario