Sol, una laptop Ubuntu de alta resistencia y que usa energía solar

Sol, laptop Ubuntu de alta resistencia y que usa energía solar

En la imagen de aquí arriba estamos viendo una portátil muy fuera de lo común, y no nos referimos solamente a su diseño. Sol es una laptop realmente única, ya que corre con el sistema operativo Ubuntu y además podemos recargarla simplemente exponiéndola al sol (valga la redundancia), sin mencionar que además es de muy buen resistencia. Una carga completa de su batería puede durar hasta 10 horas y para recargarla solamente necesitamos exponerla dos horas a los cálidos rayos de nuestro sol. En pocas palabras, es la portátil perfecta en caso de ocurra un apocalipsis.

La compañía creadora de Sol, WeWi Telecommunications, quiere que esta laptop sea usada en países donde la electricidad es un bien sumamente escaso, como en Ghana por ejemplo, que es donde será introducido el equipo inicialmente.

Tal parece que su precio será de aproximadamente $300 dólares, en su interior llevará un procesador Intel no especificado aún, la pantalla tendrá resolución HD, contará además con un touchpad y dispondrá de conectividad WiFi. Sol vendrá además con toda clase de herramienta sumamente útiles ya instaladas, aunque tampoco se han dado detalles sobre qué software se usará exactamente.

¿Qué opinas sobre esta laptop?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario