Los ciborgs del futuro estarán hechos de piezas fabricadas en impresoras 3D

Los ciborgs del futuro estarán hechos de piezas fabricadas en impresoras 3D

Recientemente, un grupo de investigadores y científicos de la Universidad de Tel Aviv ha reportado que se ha logrado descubrir un método por el cual se pueden imprimir, usando una impresora 3D obviamente, pequeñas partes de dispositivos que sean biocompatibles con el cuerpo humano, lo cual daría origen a toda una nueva generación de implantes cibernéticos, similar a como vemos en las películas.

Los sistemas microelectromecánicos (MEMS por sus siglas en inglés) son pequeños dispositivos cuyo tamaño no es de más de un milímetro por lo general. Tradicionalmente, estos pequeños se hacen a partir de silicio, metal o cerámicas, pero obviamente ninguno de estos materiales se puede adaptar al cuerpo humano de la forma en que la comunidad científica quiere.

La firma francesa Arkema/Piezotech ha desarrollado un polímero especial, el cual a su vez ha sido adaptado para ser usado en impresoras 3D, para así luego poder crear un nuevo tipo de sistemas microelectromecánicos que se adapte mucho mejor al nuestro organismo. A partir de esto, se podrían crear toda clase de prótesis que serían más cómodas y también más eficientes, además de más seguras por supuesto.

Puede que la llegada de las prótesis futurísticas de alta tecnología no esté tan lejos como pensamos.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Los ciborgs del futuro estarán hechos de piezas fabricadas en impresoras 3D”

  1. Hay que tener cuidado, un gran tecnología como está requiere de una gran responsabilidad, pero me alegro mucho porque todo tipo de avance ortopédico termina beneficiando principalmente a los seres humanos.

Deja un comentario