El iPad 5 usará una tecnología de pantalla similar a la del iPad Mini

El iPad 5 usará una tecnología de pantalla similar a la del iPad Mini

Para Apple es normal reutilizar la tecnología y el hardware de algunos de sus dispositivos en otros dispositivos de otras líneas. Un ejemplo perfecto de esto es la implementación que le ha dado a la pantalla Retina por ejemplo. Recientemente, un nuevo reporte del conocido periódico The Wall Street Journal ha indicado que el iPad 5 probablemente adoptará el mismo tipo y la misma tecnología de panel touch que usa hoy en día el iPad Mini. El iPad actual (el de cuarta generación) utiliza un panel touch que se encuentra entre un LCD y una cubierta de vidrio, como si de un sandwich se tratara, y entre los tres componentes forman la pantalla.

Dado que el panel touch del iPad Mini ha sido muy exitoso, Apple tiene planes para incorporarlo en la nueva versión del iPad de 9,7 pulgadas, la cual se espera que sea lanzada entre 2013 y 2014.

El peso por lo general ha sido uno de los mayores puntos negativos del iPad. El primer modelo que salió al mercado, hace ya más de tres años, fue sumamente criticado por este motivo. Apple se esforzó con la segunda generación y logró reducir el peso un poco, y también hizo lo mismo con los modelos siguientes. Cabe destacar que la incorporación del nuevo panel touch debería ayudar a reducir el bisel del dispositivo, lo cual por supuesto reduciría el peso general un poco más.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario