Chrome es utilizado por el 43% de los usuarios de Internet

Chrome es utilizado por el 43% de los usuarios de Internet

Luego de su lanzamiento hace algunos años atrás, el navegador Google Chrome comenzó a escalar posiciones lentamente y hoy en día es el más utilizado en el mundo, situándose por delante de otros navegadores populares como el conocido Firefox de Mozilla o como Internet Explorer de Microsoft. Actualmente, la cuota de mercado de Chrome es de nada menos que el 43% a nivel global. Este número sin dudas es bastante notable, aunque en algunos lugares particulares del mundo el navegador de Google tiene un poco más de competencia.

Es en Norteamérica y Oceanía donde Chrome es utilizado por poco más de una tercera parte de la población, aunque esto también se aplica para el continente europeo. En otros sectores del mundo tales como Asia, África y Latinoamérica, la cuota de mercado de Chrome alcanza valores considerablemente más altos, llegando al 49%, 43% y 63% respectivamente.

Según el informe de la firma Statista, luego de Chrome encontramos a Internet Explorer en el segundo puesto, a Firefox en el tercero, al navegador Safari de Apple en el cuarto y a Opera y otros ocupando los lugares restantes.

En la imagen de arriba pueden ver claramente cuáles son las cuotas de mercado de los distintos navegadores en los grandes mercados del mundo. En todos los casos, veremos que Chrome está a la cabeza.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario