5 alternativas gratuitas a Nero

5 alternativas gratuitas a Nero

Nero es el famoso programa que nos permite grabar archivos de toda clase en DVDs y CDs, y si bien ya viene integrado con algunas grabadoras, nunca está de más tener algunas alternativas, y mucho mejor si son gratis. Nero lamentablemente no es gratuito y además en algunos casos puede incluir utilidades que ni siquiera usaremos, por lo tanto a continuación veremos 5 alternativas gratuitas a Nero.

ImgBurn: una muy buena alternativa sin lugar a dudas. Es muy fácil de usar y soporta distintos tipos de discos, incluyendo los más populares como CD/DVD/HD-DVD por ejemplo, además de discos de audio. Está disponible para Windows, pero podemos usarlo en Linux a través del conocido Wine.

CDBurnerXP: también soporta los tipos de discos más populares como CDs y DVDs, su interfaz es muy sencilla de usar y no hay que preocuparse por el inglés ya que está disponible en múltiples idiomas. Si lo deseamos también podemos usarlo para grabar CDs de audio.

BurnAware: al igual que los otros dos también es compatible con los discos más populares y usados, incluyendo además Blu-ray. Su interfaz es parecida a la de CDBurnerXP y tiene un consumo de recursos bastante optimizado. También está disponible en varios idiomas.

Brasero: para no discriminar, aquí les traemos una opción especial para los usuarios de Linux. Brasero es un software libre que funciona en múltiples distribuciones y también resulta muy fácil de utilizar. A nivel de Linux es una de las opciones más conocidas y usadas.

Burn: el último lugar de la lista (pero no por ello el menos importante) lo ocupa este software para OS X. Burn es una herramienta gratuita para el sistema operativo de Apple y permite grabar toda clase de archivos, incluyendo por supuesto música y videos.

¿Conoces alguna otra alternativa gratuita a Nero que deberíamos mencionar?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “5 alternativas gratuitas a Nero”

  1. probare el CDburner Xp haber que tal corre en win 8 algun comentario o consejo extra que me puedan proporcionar para saber antes de instalarlo, gracias

Deja un comentario